SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78Consideraciones teórico-metodológicas para la educación en valores con orientación profesional en la formación pedagógicaEstudio comparado sobre programas de enseñanza del inglés en universidades públicas y privadas, Luanda, Angola índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

CHAVEZ CALVENTE, Adriana Sofía; LISSABET RIVERO, José Luis  y  URQUIZA HUMARA, Wilfredo. Una concepción interdisciplinaria de los conocimientos en Física con la especialidad Técnico Medio en Electricidad. Varona [online]. 2023, n.78  Epub 23-Dic-2023. ISSN 1992-8238.

Se diseña una concepción interdisciplinaria desde los conocimientos en Física, que revela el establecimiento de relaciones interdisciplinarias del contenido de la asignatura con el de las asignaturas técnicas en la especialidad Técnico Medio en Electricidad, en función del insuficiente desarrollo de la interrelación de los conocimientos que limita su apropiación y aplicación a la solución y valoración de problemas relacionados con la profesión. Se explica mediada su orientación holística configuracional a partir de la perspectiva dialéctica, y la connotación materialista del proceso investigativo a través de métodos teóricos, empíricos, y estadísticos, así como técnicas de obtención de información. Una estrategia de igual naturaleza le confiere concreción, por cuanto su aplicación posibilitó solucionar los problemas profesionales mediante el enfoque profesional interdisciplinar, en el proceso de formación; potenciar las formas de trabajo docente integrado con actividades docentes interdisciplinares, a los docentes; y favorecer el nivel de apropiación interdisciplinar de conocimientos, el nivel de sistematización interdisciplinar del contenido y el nivel de valoración de situaciones de la práctica social, a los estudiantes. La concepción es reveladora de la lógica integradora del enfoque profesional interdisciplinar; desde el eje sistematizador de formación, sobre la base del inter-objeto y los problemas de carácter profesional.

Palabras clave : interrelación; enfoque; apropiación; profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )