SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3El adulto mayor practicante sistemático: pruebas para evaluar su condición físicaEfecto de las lesiones deportivas sobre variables psicológicas en lanzadores de béisbol índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

SAEZ MORALES, Guillermo Pavel; RUANO ANOCETO, Ana Odalis  y  GUTIERREZ PAIROL, Mayda. Las relaciones lógicas de oposición entre las acciones técnico-tácticas en el tenis de mesa. Rev Podium [online]. 2019, vol.14, n.3, pp.392-402.  Epub 06-Sep-2019. ISSN 1996-2452.

Las acciones técnico-tácticas que caracterizan el accionar del jugador de tenis de mesa guardan entre ellas una estrecha relación del tipo causa-efecto, denominada por los autores del presente trabajo, relaciones lógicas de oposición. Este artículo tiene como objetivo determinar las relaciones lógicas de oposición existentes entre las diferentes acciones técnico-tácticas del tenis de mesa para la evaluación del rendimiento técnico-táctico. Este componente se evalúa fuera del contexto de juego y en ninguna medida en función del rendimiento, además no se tiene en cuenta la oposición del rival, lo cual resta objetividad a su evaluación. Se utilizaron los métodos de la encuesta y observación, y criterio de especialistas para evaluar el resultado propuesto durante el curso 2016-2017. Como principal resultado se obtiene un compendio de las diferentes acciones técnico-tácticas posibles en el tenis de mesa, y relaciones de oposición que se establecen entre ellas ya sea de forma previa o posterior a cada acción.

Palabras clave : acciones técnico-tácticas; acciones de oposición; oposición lógica; relaciones lógicas de oposición..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )