SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Ejercicios especiales para mejorar la ejecución de técnicas de piernas en judocas escolaresEl desarrollo de la capacidad coordinativa equilibrio en atletas de lucha greco, categorías iniciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

FERNANDEZ PEREZ, Omar; GARCIA HERNANDEZ, Tania Rosa  y  DIAZ MIRANDA, Maidelín. Acciones para la técnica top spin de revés, en atletas escolares de tenis de mesa. Rev Podium [online]. 2020, vol.15, n.3, pp.563-576.  Epub 14-Sep-2020. ISSN 1996-2452.

El presente trabajo se genera a partir del análisis de los resultados obtenidos por los atletas de tenis de mesa, de la categoría sub 13 años de la Eide de Pinar del Rio, en los campeonatos nacionales escolares 2017 y 2018, donde no se obtuvieron buenos resultados, presentándose dificultades en la efectividad durante los partidos efectuados. De ahí que, en la búsqueda de logros competitivos superiores, se planteó como objetivo: concebir un sistema de acciones estratégicas para el perfeccionamiento de la técnica top-spin de revés sobre el efecto abajo, en situaciones reales del juego que aumente la efectividad en los atletas de tenis de mesa, en la categoría sub 13 años de la Eide de Pinar del Río. Para ello, se aplicaron métodos científicos tales como: la observación, la entrevista, así como la revisión de diferentes fuentes bibliográficas, que permitieron, a partir del diagnóstico del fenómeno a estudiar, elaborar el sistema de acciones para enfrentar la solución de la problemática planteada.

Palabras clave : Preparación técnica; Tos spin de revés; Tenis de mesa; Atletas escolares..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )