Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física
versión On-line ISSN 1996-2452
Resumen
VALDES ANDRE, Yolanda et al. La interdisciplinariedad en la formación del Licenciado en Cultura Física: su historia y tendencias. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.1, pp. 291-307. Epub 24-Abr-2021. ISSN 1996-2452.
La sociedad actual y su carácter complejo, demanda la formación de profesionales cada vez más competentes e integrales capaces de dar solución a múltiples y difíciles problemas sociales; esto ha exigido a las universidades revisar las dificultades y contradicciones que aún se presentan en este sentido. En el ámbito de la actividad física y el deporte, el profesional que se desempeñe en el eslabón de base en Cuba, requiere una sólida formación interdisciplinaria, que la universidad como ente formador debe propiciar, pero no siempre ha logrado, en tanto no ha alcanzado en este aspecto los niveles deseados. Conocer como ha sido en su devenir histórico y caracterizar las principales tendencias de la interdisciplinariedad en la formación profesional del Licenciado en Cultura Física, objetivo de este trabajo, reviste total importancia para tomar acciones pertinentes y enrumbar dicha formación con un carácter interdisciplinario. Para lograrlo, se analizaron los resultados de investigaciones terminadas sobre la temática desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica de los autores, que permitió en calidad de artículo de opinión o debate, presentar el siguiente texto, para lograr una comprensión del tema desarrollado.
Palabras clave : Interdisciplinariedad; Formación del profesional; Tendencias históricas..