SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Alternativa didáctica para la formación de las habilidades tácticas en taekwondistas categoría 11-12 añosLos componentes de la condición física, su relación con el estado de salud en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

AGUERO FUENTES, Osmany; PONS GAMEZ, Yidier; GIL LOPEZ, Yoanni  y  LICEA MOJEN, Rafael Ernesto. Juegos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.2, pp.359-368.  Epub 03-Ago-2021. ISSN 1996-2452.

La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad "Jesús Montané Oropesa", con el objetivo de valorar el efecto de la implementación de juegos recreativos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos, en su jornada escolar. Se emplearon los métodos teóricos, entre los que se pueden citar análisis y síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico. Los métodos empíricos se empleados fueron la observación, revisión de documentos. Se utilizó la medición como técnica para la recopilación de datos. La encuesta, el sondeo de opinión. Se empleó, además, el paquete SPS entre los estadísticos matemáticos para el procesamiento de la información. Como resultado de este trabajo, se logró un compendio de juegos que permitirá solucionar las principales deficiencias identificadas en el diagnóstico y, de manera continua, incrementar los niveles de actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar.

Palabras clave : Juegos recreativos; Actividad física; Inactividad física; Sedentario..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )