SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Estudio preliminar de la orientación del contenido estadístico durante el proceso de formación del profesional de Cultura FísicaEficacia en el tiro de la pistola de aire bajo condiciones normales y de excitación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

EGAS ROMO, Sergio Ricardo  y  BARRIGA FRAY, Santiago Fabián. Criterios del alumnado sobre la asignatura Trabajo en Función de Proyecto de Grado, impartida en Google-Meet. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.2, pp.593-605.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1996-2452.

El cambio brusco de paradigmas educativos conlleva análisis cualitativos y cuantitativos de consideración, delimitando alcances y limitaciones en las asignaturas que conforman una carrera universitaria para describir y analizar acciones concretas que permitan perfeccionar el proceso docente-educativo. El objetivo de la investigación consistió en determinar los criterios de los alumnos de la carrera en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sobre la asignatura Trabajo en Función de Proyecto de Grado, impartida en Google-Meet. El trabajo es de tipo descriptivo-correlacional de orden cualitativo y se tomaron como población alumnos en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (47 de ambos géneros), aplicando un cuestionario con siete indicadores de análisis. El criterio del alumnado sobre la asignatura en cuestión evidencia indicadores con un nivel alto de accesibilidad (4.21: alto) y efectividad (4.06: alto), un nivel medio-alto en el indicador asequibilidad (3.7: medio-alto) e indicadores con un nivel bajo-medio como la individualización (2.68: bajo-medio) y la posibilidad de una corrección de errores 2.94: bajo-medio). El indicador de calidad entre la asignatura online mencionada y Proyecto integrador III (Presencial) alcanzaron un nivel medio como promedio, no existiendo diferencias significativas (p=0.324). Se considera que, impartir la asignatura objeto de análisis a través de plataformas virtuales, puede ser satisfactoria a criterio del alumnado estudiado.

Palabras clave : Criterios del alumnado; Trabajo en Función de Proyecto de Grado; Google-Meet..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )