SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Estudo preliminar da orientação do conteúdo estatístico durante o processo de treinamento do profissional de Cultura FísicaEficiência de tiro com pistola de ar em condições normais e de excitação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

EGAS ROMO, Sergio Ricardo  e  BARRIGA FRAY, Santiago Fabián. Criterios del alumnado sobre la asignatura Trabajo en Función de Proyecto de Grado, impartida en Google-Meet. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.2, pp.593-605.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1996-2452.

El cambio brusco de paradigmas educativos conlleva análisis cualitativos y cuantitativos de consideración, delimitando alcances y limitaciones en las asignaturas que conforman una carrera universitaria para describir y analizar acciones concretas que permitan perfeccionar el proceso docente-educativo. El objetivo de la investigación consistió en determinar los criterios de los alumnos de la carrera en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sobre la asignatura Trabajo en Función de Proyecto de Grado, impartida en Google-Meet. El trabajo es de tipo descriptivo-correlacional de orden cualitativo y se tomaron como población alumnos en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (47 de ambos géneros), aplicando un cuestionario con siete indicadores de análisis. El criterio del alumnado sobre la asignatura en cuestión evidencia indicadores con un nivel alto de accesibilidad (4.21: alto) y efectividad (4.06: alto), un nivel medio-alto en el indicador asequibilidad (3.7: medio-alto) e indicadores con un nivel bajo-medio como la individualización (2.68: bajo-medio) y la posibilidad de una corrección de errores 2.94: bajo-medio). El indicador de calidad entre la asignatura online mencionada y Proyecto integrador III (Presencial) alcanzaron un nivel medio como promedio, no existiendo diferencias significativas (p=0.324). Se considera que, impartir la asignatura objeto de análisis a través de plataformas virtuales, puede ser satisfactoria a criterio del alumnado estudiado.

Palavras-chave : Criterios del alumnado; Trabajo en Función de Proyecto de Grado; Google-Meet..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )