SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2A gamificação como um recurso didático para as aulas de Educação Física universitáriaEducação desportiva e formação desportiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

GARCIA CAMEJO, Gonzalo Giraldo; TEJEDA PINEIRO, Maikel; FIGUEREDO FRUTOS, Lexy  e  NUNEZ ALIAGA, Francisco. Caracterización psicopedagógica del proceso de iniciación en ajedrez desde la perspectiva de los elementos básicos. Rev Podium [online]. 2022, vol.17, n.2, pp. 810-822.  Epub 26-Ago-2022. ISSN 1996-2452.

La investigación se dirigió hacia el proceso de iniciación deportiva del ajedrez durante el período de formación básica general, con el objetivo de caracterizar este proceso a partir de criterios psicopedagógicos durante la enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos de esta disciplina deportiva; por tanto, su importancia radicó en la contribución a la didáctica especial del ajedrez, al imprimirle un carácter formativo, contextualizado y lógico secuencial en busca de la formación básica general de escolares desde un enfoque integral educativo. Además, desde la renovación teórica, se pueda concebir una iniciación deportiva de manera dialéctica y global para que capaciten al escolar y educador a adquirir recursos como conocimientos, habilidades y actitudes.

Palavras-chave : Psicopedagógica; Iniciación deportiva; Ajedrez; Elementos básicos; Movimiento de las piezas..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )