SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Process for the new organization of cancer control in CubaConsumption and cost of drugs at the "Gustavo Aldereguía Lima" Hospital in Cienfuegos, Cienfuegos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Infodir

On-line version ISSN 1996-3521

Abstract

CATA TELLEZ, Wilfredo; SANCHEZ MOREIRA, Sayly  and  ELERS MASTRAPA, Yenny. Percepción en estudiantes de enfermería sobre la comunicación del proceso docente a través de las tecnologías. Infodir [online]. 2022, n.37, e979.  Epub Apr 04, 2022. ISSN 1996-3521.

Introducción:

Las percepciones de los estudiantes sobre la comunicación del proceso docente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación suponen su futura adecuación y presentación.

Objetivo:

Describir la percepción de estudiantes de enfermería respecto a la comunicación del proceso docente a través de las tecnologías.

Métodos:

Se realizó un estudio descriptivo transversal en el período diciembre 2019-marzo 2020. Se diseñó, validó y aplicó un cuestionario a 75 estudiantes de la carrera de enfermería. Se exploraron las variables: información del proceso docente, permanencia de la información para ser consultada, preferencia en la vía para conocer la información y preferencia en la información a recibir con el uso de las tecnologías.

Resultados:

Sobre la comunicación del proceso docente se refirió la percepción de los estudiantes a través del mural en un 2,7 %, por el profesor guía 4,0 %, por e-mail 18,7 %, por profesor 26,7 % y por la página web 48,0 %. Se destacó en sus preferencias un predominio de informarse a través de las tecnologías.

Conclusiones:

La percepción de los estudiantes muestra una valoración positiva de informarse mediante las tecnologías, a pesar de no recibir la información del proceso docente por esta vía.

Keywords : estudiantes; enfermería; comunicación; proceso docente; tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )