Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Infodir
versión On-line ISSN 1996-3521
Resumen
MARTINEZ CRUZ, Evelyn; HERNANDEZ MELENDREZ, Edelsys y REINOSO MEDRANO, Tomás. La perspectiva social en la educación médica como un elemento fundamental del desarrollo sostenible. Infodir [online]. 2022, n.38, e1372. Epub 01-Ago-2022. ISSN 1996-3521.
Introducción:
En el objetivo de Desarrollo Sostenible 4 se plantea a la educación como elemento integral del desarrollo, al favorecer que las personas cambien su manera de pensar y de esta forma trabajar hacia la sostenibilidad. Los enfoques políticos, sociales y económicos influyen en el desarrollo de los sistemas sanitarios y educativos. El adecuado vínculo entre estos elementos potencia los esfuerzos gubernamentales para mejorar la formación profesional y por ende la salud de la población.
Objetivo:
Analizar el aporte del enfoque social en la educación médica como aspecto fundamental en el alcance del desarrollo sostenible.
Desarrollo:
El estudio se desarrolló a partir de métodos y técnicas de la investigación cualitativa que permitieron un análisis crítico de la información recopilada siendo los métodos del nivel teórico el analítico-sintético y el histórico-lógico. La entrevista fue la técnica de recolección de información empleada.
Conclusiones:
Existe un marcado enfoque social en la formación educacional. Las capacidades de recursos humanos y científico-técnicas existentes junto al desarrollo del sistema de salud constituyen una fortaleza, lo cual repercute en la salud de la población.
Palabras clave : desarrollo sostenible; enfoque social; ciencia; tecnología; sistemas sanitarios; recursos humanos..