SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Contribución de la Estadística al análisis de variables categóricas: Aplicación del Análisis de Regresión Categórica en las Ciencias AgropecuariasValoración de las Prácticas Laborales Investigativas de los estudiantes del primer y segundo año en la carrera de Ingeniería Agrícola en la Universidad Agraria de La Habana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

versión On-line ISSN 2071-0054

Resumen

DOMINGUEZ MORA, Juana; PARRA SERRANO, Luis Raul; VELASCO BENITEZ, Eduardo  y  SANCHEZ GARCIA, Eva. Conveniencia del modelo del balance energético foliar como contenido para el diseño de problemas de física de respuesta abierta para estudiantes de carreras de perfil agropecuario. Rev Cie Téc Agr [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.74-77. ISSN 2071-0054.

Aunque realmente resulta apropiado para un curso de Ecofisiología Vegetal, el modelo del balance energético foliar puede ser adaptado para un curso de Física, teniendo en cuenta los objetivos de aprendizaje de este último. Una propuesta en ese sentido se explica aquí, complementada con algunas consideraciones sobre su aplicación en la Universidad de Granma, en Cuba, como parte de una experiencia encaminada a incrementar la autonomía en el aprendizaje mediante la resolución de problemas de respuesta abierta.

Palabras clave : autonomía del estudiante; resolución de problemas; ecofisiología vegetal; creatividad del estudiante.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons