Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias
versión On-line ISSN 2071-0054
Resumen
DOMINGUEZ MORA, Juana; PARRA SERRANO, Luis Raul; VELASCO BENITEZ, Eduardo y SANCHEZ GARCIA, Eva. Conveniencia del modelo del balance energético foliar como contenido para el diseño de problemas de física de respuesta abierta para estudiantes de carreras de perfil agropecuario. Rev Cie Téc Agr [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.74-77. ISSN 2071-0054.
Aunque realmente resulta apropiado para un curso de Ecofisiología Vegetal, el modelo del balance energético foliar puede ser adaptado para un curso de Física, teniendo en cuenta los objetivos de aprendizaje de este último. Una propuesta en ese sentido se explica aquí, complementada con algunas consideraciones sobre su aplicación en la Universidad de Granma, en Cuba, como parte de una experiencia encaminada a incrementar la autonomía en el aprendizaje mediante la resolución de problemas de respuesta abierta.
Palabras clave : autonomía del estudiante; resolución de problemas; ecofisiología vegetal; creatividad del estudiante.