Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias
versão On-line ISSN 2071-0054
Resumo
DOMINGUEZ MORA, Juana; PARRA SERRANO, Luis Raul; VELASCO BENITEZ, Eduardo e SANCHEZ GARCIA, Eva. Conveniencia del modelo del balance energético foliar como contenido para el diseño de problemas de física de respuesta abierta para estudiantes de carreras de perfil agropecuario. Rev Cie Téc Agr [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.74-77. ISSN 2071-0054.
Aunque realmente resulta apropiado para un curso de Ecofisiología Vegetal, el modelo del balance energético foliar puede ser adaptado para un curso de Física, teniendo en cuenta los objetivos de aprendizaje de este último. Una propuesta en ese sentido se explica aquí, complementada con algunas consideraciones sobre su aplicación en la Universidad de Granma, en Cuba, como parte de una experiencia encaminada a incrementar la autonomía en el aprendizaje mediante la resolución de problemas de respuesta abierta.
Palavras-chave : autonomía del estudiante; resolución de problemas; ecofisiología vegetal; creatividad del estudiante.