SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Relation between the failures and the variables of diagnosis in diesel motors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

On-line version ISSN 2071-0054

Abstract

DE LAS CUEVAS MILAN, Héctor R. et al. Sistema automatizado para la determinación de las condiciones de ensayo en los conjuntos agrícolas. Rev Cie Téc Agr [online]. 2015, vol.24, n.2, pp. 61-67. ISSN 2071-0054.

El sistema automatizado “DCE”, realiza la determinación rápida de los principales indicadores que caracterizan las condiciones del suelo, vegetación, meteorológicas y de los materiales empleados donde se desarrollan los ensayos de las máquinas agropecuarias y forestales, según la norma NC 34 -47, a partir de mediciones realizadas en la parcela de control. Nos brinda los resultados de los indicadores de tipo de suelo, relieve, microrrelieve, humedad del suelo, semillas, masa verde y fertilizante; dureza y densidad aparente del suelo, obstrucción en la parcela de ensayo de vegetación indeseable, piedras y residuos de cosecha, así como, las condiciones meteorológicas. Se brinda además información detallada en forma de comentario sobre el proceder con las muestras tomadas, el método empleado, así como, el tiempo de secado y precisión de los instrumentos empleados. Este programa ha sido utilizado para la evaluación de las condiciones de ensayo de diferentes conjuntos y máquinas agrícolas, como, asperjadora de chorro proyectado Matabí, cosechadoras de caña CASE y CAMECO y otras.

Keywords : evaluación de máquinas agropecuarias y forestales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License