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Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

versión On-line ISSN 2071-0054

Resumen

SOCA CABRERA, José Ramón et al. Plan de estudio de Ingeniería Mecánica Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo, versión 2015. Rev Cie Téc Agr [online]. 2016, vol.25, n.1, pp.60-65. ISSN 2071-0054.

Este trabajo es parte del proyecto de revisión y actualización del plan de estudio del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica Agrícola que con una periodicidad entre 4 y 5 años se realiza con fines de reacreditación ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI) y se fundamenta en los avances del conocimiento existentes y prospectivos de la Ingeniería Agrícola, además de las nuevas tendencias y enfoques pedagógicos necesarios en el siglo XXI. Se realizaron estudios diagnósticos documentales rectores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), UNESCO, FAO, entre otras, así como encuestas y opiniones de empleadores, egresados, académicos y estudiantes de la propia carrera. Los resultados brindan un nuevo perfil de egreso basado en el enfoque por competencias, un nuevo mapa curricular con la incorporación de nuevos contenidos, la introducción de proyectos integradores por semestres que garantizan la eficiencia de titulación, así como la inclusión de la formación integral dentro del currículo, entre otros aspectos novedosos.

Palabras clave : plan de estudio; ingeniería mecánica agrícola; competencias; formación integral.

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