SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número4Técnicas semánticas en la localización geoespacial de los suelos en Cuba utilizando medidas de similitud espacialDisposición y disponibilidad como indicadores para el transporte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

versión On-line ISSN 2071-0054

Resumen

GUERRERO-MANTILLA, Reinaldo; CAPO-PEREZ, José Roberto  y  LOPEZ-PADRO, Alexander. Modelación estadístico-matemática aplicada al seguimiento de egresados de carreras de perfil técnico agropecuario. Rev Cie Téc Agr [online]. 2016, vol.25, n.4, pp.55-63. ISSN 2071-0054.  http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.19473.63841.

El objetivo del presente trabajo es contribuir mediante la modelación estadístico-matemática a la validación teórica de una metodología para el seguimiento de egresados de carreras de perfil técnico agropecuario, utilizando el Método Delphi como modelo cualitativo de validación teórica. Este estudio permitió perfeccionar la composición, relevancia, pertinencia y coherencia de las dimensiones conceptual y operacional que conforman la metodología propuesta sobre la base de la estabilidad, consistencia y fiabilidad de los juicios emitidos por los expertos. La metodología validada constituye una herramienta de utilidad para el control de la calidad de la formación profesional de los graduados de las carreras de perfil técnico agropecuario, contribuyendo a mejorar su formación y utilización, por lo que se puede considerar su implementación en la práctica en la carrera de Ingeniería Agrícola en la Universidad Agraria de La Habana

Palabras clave : método de expertos; seguimiento de egresados; carreras agropecuarias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons