SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Uso del agua durante el riego del frijol en suelos Eutric cambisol índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

versión On-line ISSN 2071-0054

Resumen

SOCA-CABRERA, José Ramón  y  CHAVIANO-RODRIGUEZ, Nadia Rosa. El uso de las TIC para el aprendizaje en Ingeniería Mecánica Agrícola: caso UACh, México. Rev Cie Téc Agr [online]. 2017, vol.26, n.1, pp. 78-85. ISSN 2071-0054.

La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior permite aumentar la habilitación tecnológica de las universidades y adecuar estas herramientas a los programas educativos. En la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se busca introducir y perfeccionar el uso de las TIC en los diferentes planes de estudio, tanto a nivel de licenciatura, como el posgrado y el nivel medio superior, además de la gestión administrativa. En este trabajo se expone el resultado obtenido sobre el uso de las TIC en el programa de Ingeniería Mecánica Agrícola (IMA).El presente estudio es una investigación cuantitativa - descriptiva, se aplicó un instrumento tipo encuesta a 57 alumnos egresados con 23 reactivos cerrados que miden tanto la frecuencia de uso de las TIC dentro del programa educativo, como algunos elementos de calidad, mediante las variables de “siempre”, “casi siempre”, “a veces”, “casi nunca” y “nunca”, que se procesaron con una escala tipo Likert, con valores de 5 a 1. Los resultados reflejan los logros e insuficiencias en el uso de las TIC que se pueden utilizar para trazar metas, estrategias y acciones que hagan más pertinente el proceso de enseñanza y aprendizaje en los tiempos modernos

Palabras clave : recursos tecnológicos; educación superior; programas educativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License