SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Mitigación de esfuerzos dinámicos de un molino de bolas utilizando recubrimientos de gomaDinámica de Fluido Computacional: Revisión y análisis de las aplicaciones en la ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

versión On-line ISSN 2071-0054

Resumen

PANEQUE PEREZ, Luís Ángel; PANEQUE RONDON, Pedro; FUENTES GONZALEZ, Homero Calixto  y  KINDELAN CASTELLANO, Liliana. Procedimiento para la formación ambiental de profesionales de Hidroenergía en Santiago de Cuba. Rev Cie Téc Agr [online]. 2020, vol.29, n.4, e08.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 2071-0054.

En la investigación se desarrolló un plan de acciones para elevar la formación ambiental de los profesionales de Hidroenergía en Santiago de Cuba. Las limitaciones en el tratamiento ambiental en el contexto hidroenergético, asociado a una insuficiente cultura medio ambiental afecta el desempeño de los profesionales en las labores de conservación y mejoramiento de la calidad del ambiente. Para responder a las insuficiencias de los profesionales se implementaron acciones que permitieron la formación de conocimientos ambientales en el ejercicio profesional hidroenergético, mediante la práctica del trabajo profesional, con una relación integradora y sistematizadora. Se realizó el procesamiento estadístico de los resultados mediante los análisis no paramétricos de muestras relacionadas y el análisis de prueba T para muestras relacionadas, con la utilización de Software SPSS versión 21.0, para conocer el comportamiento de las variables estimadas de la muestra estudiada en la investigación.

Palabras clave : plan de acción; prueba íntegra; Software SPSS; cultura medioambiental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Inglés ( pdf )