SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2La economía popular y solidaria:: un estudio exploratorio del sistema en Ecuador con enfoque de control y fiscalizaciónLa definición de funciones en la gestión de la calidad de los procesos universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cofin Habana

versão On-line ISSN 2073-6061

Resumo

GOMEZ GARCIA, Luis Demetrio. Retos de marketing e información para la exportación de formación gerencial en Cuba. Cofin [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.76-94. ISSN 2073-6061.

En el presente trabajo se realiza un diagnóstico sobre el estado de la exportación de servicios académicos en las universidades del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), particularizando en la formación gerencial que brindan los centros y departamentos de estudios de dirección. El objetivo es conocer el grado de efectividad del marketing de estas instituciones y la calidad de la información con que cuentan para desempeñar esta actividad. Mediante la contrastación de los resultados de la aplicación de un cuestionario a los directores de centros, con una entrevista a una funcionaria del MES, se logra constatar la baja efectividad de las acciones de marketing y la ausencia de información de calidad para soportar la actividad.

Palavras-chave : administración de negocios internacionales; ejecutivos; servicios profesionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons