SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Competencias para la participación ciudadana proactiva en las políticas públicas en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

DIAZ DIAZ, Frank  y  CASTRO AREVALO, Ariel Lázaro. Requerimientos pedagógicos para un ambiente virtual de aprendizaje. Cofin [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.1-13. ISSN 2073-6061.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) facilitaron el desarrollo de la educación a distancia (EAD), pues incrementaban su extensión a más personas y ofrecían nuevos instrumentos a los maestros; pero obligaron a pensar cómo emplearlos para el logro de sus objetivos formativos. El presente trabajo es resultado de una investigación en curso, donde observamos que para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual, es necesario disponer de una estrategia metodológica, a la cual debe responder un diseño instruccional que explote las cualidades operativas propuestas por una plataforma como la Moodle, para la elaboración de módulos instruccionales eficientes en función de las cualidades de la EAD.

Palabras clave : ambientes virtuales de aprendizaje; diseño instruccional; educación a distancia; estrategias didácticas; herramienta metodológica; módulo instruccional; plataforma Moodle.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons