Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
DIAZ DIAZ, Frank y CASTRO AREVALO, Ariel Lázaro. Requerimientos pedagógicos para un ambiente virtual de aprendizaje. Cofin [online]. 2017, vol.11, n.1, pp. 1-13. ISSN 2073-6061.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) facilitaron el desarrollo de la educación a distancia (EAD), pues incrementaban su extensión a más personas y ofrecían nuevos instrumentos a los maestros; pero obligaron a pensar cómo emplearlos para el logro de sus objetivos formativos. El presente trabajo es resultado de una investigación en curso, donde observamos que para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual, es necesario disponer de una estrategia metodológica, a la cual debe responder un diseño instruccional que explote las cualidades operativas propuestas por una plataforma como la Moodle, para la elaboración de módulos instruccionales eficientes en función de las cualidades de la EAD.
Palabras clave : ambientes virtuales de aprendizaje; diseño instruccional; educación a distancia; estrategias didácticas; herramienta metodológica; módulo instruccional; plataforma Moodle.