Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cofin Habana
versão On-line ISSN 2073-6061
Resumo
JESUS DIAZ DIAZ, Frank e LAZARO CASTRO AREVALO, Ariel. Mentalidad virtual: requisitos para un diseño tutoral en la educación a distancia de la Contabilidad. Cofin [online]. 2017, vol.11, n.2, pp. 57-68. ISSN 2073-6061.
El avance vertiginoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) nos obliga a incorporar a nuestros escenarios docentes la virtualidad como una forma novedosa de impartir conocimientos. Esto es posible a través de los propios entornos de aprendizaje y no debemos descuidar el diseño tutoral como elemento esencial en la implementación de cursos que respondan a esta modalidad. El presente trabajo aborda cómo la disciplina Sistemas y tecnologías de información para el contador podría contribuir a un empleo óptimo de la plataforma Moodle. En este sentido, fue posible dilucidar, con los instrumentos aplicados, que el problema va más allá del diseño de una metodología para la ejecución de programas docentes en la plataforma Moodle, pues es necesario, además, que los profesores posean conocimientos acerca de la virtualización de contenidos.
Palavras-chave : diseño turoral; educación a distancia; Moodle.