SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La excelencia en los sistemas de educación superiorGestión financiera con enfoque de procesos en la Universidad Técnica de Manabí: Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

ZAMBRANO ZAMBRANO, María Inés  y  ARMADA TRABAS, Elvira. Ciencia y auditoría de gestión en las instituciones públicas de educación superior de la República del Ecuador. : Impacto social. Cofin [online]. 2018, vol.12, n.1, pp. 15-31. ISSN 2073-6061.

Los estudios sobre ciencia, tecnología, innovación y sociedad (CTS+I) constituyen una significativa área de trabajo en el marco de las investigaciones académicas por su gran actualidad e importancia. Las cuestiones relativas a la ciencia, la tecnología y la innovación son cada vez más relevantes en la definición y transformación de las condiciones de la vida humana, por lo que se han convertido, en la actualidad, en el centro de atención e interés de un mayor número de sectores de la sociedad. El objetivo del presente trabajo consiste en el análisis del papel de la ciencia en la auditoría de gestión, su aplicación en las instituciones de educación superior (IES) públicas ecuatorianas y su impacto social, todo ello a partir de la presentación de los aspectos teóricos fundamentales de las relaciones entre ciencia, auditoría de gestión y función social de las IES públicas, teniendo en cuenta su situación actual.

Palabras clave : auditoría; ciencia; impacto social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License