SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Apuntes históricos sobre el estudio de las ciencias comerciales en la Universidad de La Habana: Primera parteEl Centro de Inmunología Molecular: crecimiento y desafíos de la empresa de alta tecnología en el contexto cubano de desarrollo socialista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cofin Habana

versão On-line ISSN 2073-6061

Resumo

BORRAS ATIENZAR, Francisco  e  AMENEIRO, Consuelo. Diagnóstico de la gestión del marketing bancario en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)(1). Cofin [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.82-99. ISSN 2073-6061.

El trabajo tiene como propósito mostrar las principales fortalezas y debilidades de la gestión del marketing en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), definidas mediante la aplicación de una auditoría. Su programa, en forma de cuestionario, fue diseñado de acuerdo a las particularidades de los bancos comerciales cubanos, validado por directivos bancarios y aplicado mediante entrevistas a funcionarios de la Oficina Central del Banco. Las principales fortalezas están relacionadas con el conocimiento de las tendencias del mercado, el diseño de nuevos productos y servicios y el acceso de los clientes a sus ofertas. Por su parte, los aspectos más débiles se refieren a los estudios de mercado, la diferenciación de productos, la definición de objetivos, estrategias y planes de marketing, la flexibilidad de las tasas de interés y la efectividad de los canales de distribución y comunicación.

Palavras-chave : auditoría; banco; marketing.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons