Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
RODRIGUEZ PEREZ, Matyuri y DEAS ALBUERNE, Julia Ileana. Metodología para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de interpretar estados financieros. Cofin [online]. 2019, vol.13, suppl.1, e11. Epub 09-Dic-2019. ISSN 2073-6061.
En la actualidad cubana constituye una necesidad la preparación de especialistas para la interpretación de la información contenida en los estados financieros, como herramienta para la dirección de las entidades. El objetivo del presente trabajo consiste en exponer las bases metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad «interpretar los estados financieros». La propuesta está compuesta por tres etapas, una dedicada a diagnosticar al estudiante, otra a la incursión en la traducción con respecto a la relación entre la comprensión y la deducción lógica-comunicativa del desarrollo organizacional, y una tercera referida a la profundización en el dominio de los saberes adquiridos. Esta experiencia se considera pertinente, pues se validó su efectividad mediante un experimento realizado en el quinto año de la modalidad «curso por encuentros» de la especialidad Economía, perteneciente a la carrera Licenciatura en Educación de la Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz», en el curso 2017-2018. En las encuestas realizadas los estudiantes manifestaron un alto grado de satisfacción.
Palabras clave : contabilidad; estados financieros; habilidades profesionales; proceso de enseñanza-aprendizaje..