Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
RUIZ MALBAREZ, Mayra Consuelo y TAMAYO CEVALLOS, Christian David. El doble rol de la Responsabilidad Social Empresarial en los medios de comunicación. Cofin [online]. 2019, vol.13, suppl.1 Epub 11-Dic-2019. ISSN 2073-6061.
Los medios de comunicación son entidades públicas, privadas o comunitarias que brindan el servicio de comunicación masiva a través de diferentes medios de distribución. Desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) incorporan información sobre su comportamiento socialmente responsable, además de indicadores cuantitativos y cualitativos relacionados con los aspectos financieros. El objetivo del presente trabajo consiste en la sistematización de la conceptualización del término RSE y de su evolución histórica, fundamentada en diferentes teorías, trabajos e investigaciones que se han publicado sobre el tema en general y acerca de su relación con los medios de comunicación en particular.
Palabras clave : medios de comunicación; Responsabilidad Social Empresarial; stakeholders..