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Cofin Habana

versão On-line ISSN 2073-6061

Resumo

CUESTA SANTOS, Armando. Evaluación de la satisfacción laboral según la ISO 9001: 2015. Cofin [online]. 2020, vol.14, n.1, e06.  Epub 14-Maio-2020. ISSN 2073-6061.

El problema de esta investigación es la carencia de un procedimiento para la evaluación de la satisfacción laboral de manera casuística y atendiendo a evidencias, que considere la percepción sobre el grado de cumplimiento de determinados requisitos, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas establecidas por la ISO 9001: 2015. Los métodos utilizados fueron la observación y la experimentación secuencial y el objetivo general se centró en alcanzar la concepción de una tecnología a través de la implicación de un modelo matemático que se sustenta en los presupuestos esenciales de teorías psicológicas motivacionales en torno a la satisfacción de necesidades y expectativas. Como resultado se obtuvo una tecnología con su modelo y algoritmo, bajo la cual es posible evaluar la satisfacción laboral, concebida como la percepción del grado en que se han cumplido los requisitos del cliente, considerando riesgos y oportunidades.

Palavras-chave : cliente interno; normas ISO; satisfacción laboral..

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