SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Enfrentamiento a la covid-19 como elemento clave en la agenda directiva del sector turístico. Caso de estudio: Agencia Viajes Cubanacán S. A. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cofin Habana

versão On-line ISSN 2073-6061

Resumo

MONAGAS DOCASAL, Marusia  e  RAMIREZ BELTRAN, Maite. Indicadores para la medición del capital intelectual en las divisiones comerciales de la corporación Copextel S. A. Cofin [online]. 2022, vol.16, n.1, e01.  Epub 07-Dez-2021. ISSN 2073-6061.

El capital intelectual es el efecto de la sinergia de los conocimientos, la preponderancia de las ideas sobre las emociones y su manifestación se concreta en forma de estrategias, proyectos de calidad, enfoque de procesos, descubrimientos, innovaciones, presencia en el mercado e influencia y reconocimiento en la sociedad. El diagnóstico realizado en las divisiones comerciales de la Corporación Copextel S.A identifica insuficiente transmisión de conocimientos, desconocimiento de las normas y procedimientos establecidos y la no existencia de estrategias corporativas para la fidelización del cliente.

Se diseñan indicadores en tres grupos que responden a la identificación de elementos de capital intelectual que inciden en un desempeño superior del capital humano, en la mejora de los procesos de la organización y en la satisfacción del cliente.

Palavras-chave : clientes; desempeño; estrategia..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )