SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Principal difficulties in the researching projects of Residents in the medical specialtiesAn action plan to potentiate the teaching-learning work in the Health Direction Course author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

HERNANDEZ CAPARO, Ileana; CARDENAS SANTANA, Jacqueline; SANCHEZ MORALES, Dinorah  and  TORRES PEREZ, Diana. La enseñanza postgraduada: garantía para aprender idioma inglés con propósitos específicos en enfermeros. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.1, pp.47-55. ISSN 2077-2874.

En la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara se realizó una investigación de desarrollo de corte transversal durante el período de septiembre 2009 a noviembre de 2010 para contribuir al aprendizaje acelerado del idioma inglés con propósitos específicos en enfermeros. Se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, con diferentes métodos, tanto teóricos como empíricos. El estudio arrojó un insuficiente desarrollo de las habilidades comunicativas en este rubro, por lo que se tuvo en cuenta la identificación de las necesidades de aprendizaje de estos profesionales en la enseñanza postgraduada y la carencia de propuestas de superación profesional en esta temática. Se elaboró un curso con los elementos antes determinados, este producto final fue valorado por especialistas seleccionados, ellos recomendaron su puesta en marcha.

Keywords : enseñanza postgraduada; habilidades comunicativas; aprendizaje acelerado; inglés con propósitos específicos; enfermeros.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )