SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Principales dificultades en los proyectos investigativos en residentes de las especialidades médicasPlan de acciones para potenciar el funcionamiento docente-educativo del Diplomado de Dirección en Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

HERNANDEZ CAPARO, Ileana; CARDENAS SANTANA, Jacqueline; SANCHEZ MORALES, Dinorah  y  TORRES PEREZ, Diana. La enseñanza postgraduada: garantía para aprender idioma inglés con propósitos específicos en enfermeros. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.1, pp.47-55. ISSN 2077-2874.

En la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara se realizó una investigación de desarrollo de corte transversal durante el período de septiembre 2009 a noviembre de 2010 para contribuir al aprendizaje acelerado del idioma inglés con propósitos específicos en enfermeros. Se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, con diferentes métodos, tanto teóricos como empíricos. El estudio arrojó un insuficiente desarrollo de las habilidades comunicativas en este rubro, por lo que se tuvo en cuenta la identificación de las necesidades de aprendizaje de estos profesionales en la enseñanza postgraduada y la carencia de propuestas de superación profesional en esta temática. Se elaboró un curso con los elementos antes determinados, este producto final fue valorado por especialistas seleccionados, ellos recomendaron su puesta en marcha.

Palabras clave : enseñanza postgraduada; habilidades comunicativas; aprendizaje acelerado; inglés con propósitos específicos; enfermeros.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )