SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Plan de acciones para potenciar el funcionamiento docente-educativo del Diplomado de Dirección en SaludMultimedia educativa para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Biología Celular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

ROQUE HERRERA, Yosbanys et al. Experiencias de una estrategia pedagógica para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de Medicina. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.1, pp.65-73. ISSN 2077-2874.

Se realizó una investigación cuali-cuantitativa de tipo preexperimental con el fin de instrumentar una estrategia pedagógica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Medicina de la Filial de Ciencias Médicas "Lidia Doce Sánchez", de Sagua La Grande, Villa Clara, durante el período 2010-2015. La población estuvo constituida por 262 estudiantes matriculados en la mencionada carrera en el curso 2009-2010, de los cuales se seleccionó una muestra de 104 mediante un muestro no probabilístico por criterios con predominio de la categoría regular  para enfrentar el proceso investigativo estudiantil. Los estudiantes consideran bastante útiles la adquisición de los conocimientos sobre metodología de la investigación, así como su inclusión en el currículo de Medicina. La estrategia diseñada se centró en seis áreas de resultados. El número y la calidad de los trabajos presentados a eventos estudiantiles, luego de aplicada la estrategia, se incrementó significativamente.

Palabras clave : estrategia pedagógica; habilidades investigativas; investigación científica; estudiantes de medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )