SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2El trabajo metodológico, una opción de preparación para tutores del perfil LogofonoaudiologíaSoftware educativo, una herramienta útil para la asignatura de Historia de Cuba I índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

CARRAZANA CONTRERAS, Úrsula Odalys; MORALES JIMENEZ, Idelsy  e  JIMENEZ LASTRE, Isabel. Propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento de la asignatura Historia de Cuba I. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.2, pp.73-83. ISSN 2077-2874.

Aprovechando las posibilidades que brinda la interdisciplinariedad, y considerando las relaciones que pueden establecerse entre los contenidos de Historia de Cuba I y la asignatura integradora Medicina General Integral III, se realizó una investigación con enfoque cualitativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, (enero 2009-marzo 2010) la cual demostró que los profesores de Historia de Cuba I presentan carencias metodológicas para establecer nexos interdisciplinarios entre las mencionadas asignaturas. El universo estuvo constituido por la totalidad de los alumnos de segundo año del modelo tradicional (151) y 15 profesores de Historia. Se elaboró una propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario que favorece el establecimiento de nexos interdisciplinarios y la preparación de sus docentes. Fue valorada por los especialistas consultados como aplicable, con cientificidad y valor práctico.

Palavras-chave : Propuesta metodológica; Interdisciplinariedad; Historia de Cuba; Educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )