SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento de la asignatura Historia de Cuba ILabor del tutor de tesis en la especialidad Medicina General Integral del municipio Remedios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

GARCIA LOPEZ, Ileana; BLANCO BALBEITO, Nubia; LA ROSA HERNANDEZ, Noemí  e  PLAIN PASOS, Claribel. Software educativo, una herramienta útil para la asignatura de Historia de Cuba I. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 84-92. ISSN 2077-2874.

Se realizó una investigación con enfoque cualitativo en la Filial de Ciencias Médicas "Lidia Doce Sánchez" de Sagua la Grande, Villa Clara, de enero 2008 a marzo 2009, para diseñar un software educativo como medio de enseñanza para la asignatura de Historia de Cuba I de la carrera Medicina. El universo estuvo constituido por la totalidad de los estudiantes de segundo y tercer años que reciben el modelo tradicional y los profesores que lo imparten. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, y se realizó la triangulación como técnica de investigación cualitativa. Se constata que este programa no aborda contenidos de historia de la salud pública y la localidad por lo que se seleccionan temáticas agrupadas en tres temas por períodos históricos. Se diseñó un software educativo con estos contenidos para complementar la asignatura de Historia de Cuba I.

Palavras-chave : Historia de Cuba; Historia de la medicina; Software educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )