SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimientoFenómenos sintácticos en textos científicos de profesores del perfil Higiene y Epidemiología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

VAZQUEZ PEREZ, José Armando; RODRIGUEZ GOMEZ, Manuel  e  MARIN GARCIA, Roberto. El software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp.64-72. ISSN 2077-2874.

En el estudio diagnóstico realizado por los profesores de la disciplina Historia en la Facultad de Tecnología de la Salud en Villa Clara, se detectaron las necesidades de literatura docente, bibliografía y materiales para facilitar la comprensión de los contenidos que se imparten en la asignatura Historia de Cuba, lo que afecta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron en la investigación métodos de nivel teórico como el tránsito de lo concreto a lo abstracto, histórico-lógico, sistémico_estructural, inductivo_deductivo, analítico_sintético y la modelación; y del nivel empírico: análisis de documentos, observación, entrevista, encuesta. A partir de sus resultados se elabora un  software multimedia educativo, Cubanahis,  que sirve como medio de enseñanza para la clase, el estudio independiente y de soporte bibliográfico de la asignatura, además propicia la asequibilidad y comprensión en la asimilación de contenidos con cierto nivel de complejidad, lo que garantiza un aprendizaje desarrollador.

Palavras-chave : software educativo; medio de enseñanza; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )