SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3El método de proyectos, su aplicación en la disciplina Informática MédicaPropuesta para dar continuidad al perfeccionamiento de la Morfofisiología en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

PEREZ CARDENAS, Adriana Lucia; HERNANDEZ PEREZ, María Esther; DE ROJAS GOMEZ, María Caridad  y  GONZALEZ PASCUAL, Idanelys. Hacia una concepción desarrolladora en la calidad de la evaluación del aprendizaje. Propuesta de Manual. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp.125-132. ISSN 2077-2874.

Las actuales demandas de la educación superior precisan de enseñar a pensar a los estudiantes, lo que transforma la toma de decisiones pedagógicas en los profesores. Se realizó una investigación en el Politécnico de la Salud villaclareño, donde se caracterizó el acontecer de las prácticas evaluativas de los docentes y su influencia en el aprendizaje y desarrollo personal de los estudiantes, lo que sirvió de base en la elaboración de un manual para transformar las prácticas evaluativas de los profesores, con un contenido teórico actualizado y didáctico que incluye actividades prácticas que permiten la reflexión, el autodidactismo, autoevaluación y su utilización en actividades metodológicas en diferentes carreras y departamentos de la Facultad, motivándolos a modificar sus prácticas evaluativas. Este documento ha sido socializado en actividades metodológicas y eventos a diferentes niveles y escenarios de la educación superior.

Palabras clave : prácticas evaluativas; enfoques de aprendizajes; modalidades de evaluación; técnicas de evaluación; demandas educativas; evaluación del aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )