SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Propuesta de textos para orientar profesionalmente a los estudiantes diferidos del grupo de ciencias médicasFactores motivacionales que influyeron en estudiantes de primer año para elegir la carrera de Estomatología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

PEREZ CLEMENTE, Flora Antonia; ROJAS MACHADO, Nictadys; SANCHEZ RIVERO, Luis Orlando  y  DE LA TORRE RODRIGUEZ, Maidelán. Caracterización del proceso de evaluación en la asignatura Informática Médica I. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp.177-187. ISSN 2077-2874.

La asignatura Informática Médica I, se imparte en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desde el curso 1997-1998 y tiene como objetivo preparar al estudiante para asimilar las nuevas tendencias en el desarrollo de sistemas computacionales en la gestión de salud y el creciente papel de la tecnología informática en los avances del diagnóstico y el tratamiento médicos. Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo, con el objetivo de caracterizar el proceso de evaluación en la asignatura Informática Médica I, en el primer semestre del curso escolar 2011-2012. A través de la revisión del expediente de la asignatura se constató que el colectivo trató de manera adecuada la relación objetivo-contenido-evaluación, que todos sus miembros participaron en la confección y calificación de las evaluaciones planificadas y que se establecieron orientaciones metodológicas para la organización y ejecución de cada una de ellas, garantizando previamente los materiales necesarios para el desarrollo del estudio independiente de los estudiantes.

Palabras clave : informática; evaluación; proceso enseñanza-aprendizaje; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )