Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
LOPEZ PEREZ, Raúl; PEREZ PEREZ DE PRADO, Norma y LOPEZ PEREZ, Gisel. El pizarrón, la influencia de su uso en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp. 206-215. ISSN 2077-2874.
El sistema educativo cubano actual necesita que los docentes de la educación médica superior puedan usar de manera correcta y eficaz la totalidad de los medios de enseñanza que estén a su alcance. Este trabajo tiene el propósito de argumentar la importancia de la utilización del pizarrón en aras de aumentar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje potenciando la función educativa y humana del maestro. Ninguno de los adelantos de la ciencia y la técnica que existen en las aulas hoy debe sustituir al pizarrón como base para una buena exposición del material a aprender y para generar experiencias de aprendizajes, por lo que se exponen algunas consideraciones sobre su efectividad como medio de percepción directa y modelo explícito de comunicación.
Palabras clave : pizarrón; calidad; proceso enseñanza aprendizaje.