SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Methodological alternative to improve the acquisition of abilities in the Internal Medicine residentsTeaching strategy to interrelate the contents with the requirements of the professional model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

OLANO TRUFFIN, Yordanka et al. Diagnóstico del nivel de preparación de los tutores de la carrera Licenciatura en Enfermería. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.1, pp.99-108. ISSN 2077-2874.

Se realizó una investigación descriptiva transversal con el propósito de diagnosticar el nivel de preparación pedagógica de los tutores en la carrera Licenciatura en Enfermería de Sagua la Grande, a partir de la existencia de insuficiencias en el desempeño de los tutores en el asesoramiento de las investigaciones estudiantiles, preparación y desarrollo de las actividades docentes, y diagnóstico individual de los estudiantes tutorados. El universo de estudio estuvo constituido por 57 tutores, de los cuales se seleccionó una muestra de 20 por muestreo no probabilístico por criterios. Para la recogida de datos se aplicaron métodos, técnicas e instrumentos. Se observó predominio de una baja preparación desde el punto de vista de las funciones docentes, por carencia de superación pedagógica. Los tutores declararon tener un estado de preparación bajo para la realización de la labor investigativa. Los metodólogos entrevistados propusieron la ejecución de un plan de superación para suplir las necesidades identificadas.

Keywords : diagnóstico; tutor; Enfermería; preparación pedagógica; necesidades de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License