SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Alternativas metodológicas para perfeccionar la adquisición de habilidades en residentes de Medicina InternaEstrategia docente para vincular los contenidos con los requerimientos del modelo profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

OLANO TRUFFIN, Yordanka et al. Diagnóstico del nivel de preparación de los tutores de la carrera Licenciatura en Enfermería. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.1, pp.99-108. ISSN 2077-2874.

Se realizó una investigación descriptiva transversal con el propósito de diagnosticar el nivel de preparación pedagógica de los tutores en la carrera Licenciatura en Enfermería de Sagua la Grande, a partir de la existencia de insuficiencias en el desempeño de los tutores en el asesoramiento de las investigaciones estudiantiles, preparación y desarrollo de las actividades docentes, y diagnóstico individual de los estudiantes tutorados. El universo de estudio estuvo constituido por 57 tutores, de los cuales se seleccionó una muestra de 20 por muestreo no probabilístico por criterios. Para la recogida de datos se aplicaron métodos, técnicas e instrumentos. Se observó predominio de una baja preparación desde el punto de vista de las funciones docentes, por carencia de superación pedagógica. Los tutores declararon tener un estado de preparación bajo para la realización de la labor investigativa. Los metodólogos entrevistados propusieron la ejecución de un plan de superación para suplir las necesidades identificadas.

Palabras clave : diagnóstico; tutor; Enfermería; preparación pedagógica; necesidades de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons