SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Historia y proyección de la extensión universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa ClaraPropuesta de ejercicios interactivos para la autoevaluación del aprendizaje en la asignatura Medicina General Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

ROMERO FERNANDEZ, María Beatriz et al. Enfoque integrador de estrategias curriculares desde Farmacología I y su influencia en el proceso docente. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.146-159. ISSN 2077-2874.

Para la disciplina Farmacología y sus asignaturas en la carrera de Medicina, aparecen contemplados, desde sus programas, aspectos que tributan al cumplimiento de acciones esenciales de las estrategias curriculares propuestas para el perfeccionamiento del proceso de formación del profesional médico. De estas, la de mayor presencia resulta ser la de Medicina Natural y Tradicional. El presente trabajo muestra con un enfoque integrador la experiencia de implementación que se ha venido desarrollando desde el curso 2011-2012 desde la asignatura Farmacología I en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, y que ha conducido al fortalecimiento del trabajo metodológico de los profesores y al perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : estrategias curriculares; trabajo metodológico; proceso de enseñanza aprendizaje; Farmacología I.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons