SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Contribución del Diplomado de Pedagogía a la preparación filosófica y política ideológica de los docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

RODRIGUEZ ABRAHANTES, Taimi Nereida; TRUJILLO RODRIGUEZ, Yosvani; DEL CASTILLO SALAZAR, Dasmylis  y  MARTINEZ ESPINO, Madelyn. El enfoque axiológico o valorativo de las ciencias médicas. Rev EDUMECENTRO [online]. 2014, vol.6, n.3, pp.193-206. ISSN 2077-2874.

La educación en valores es un proceso continuo que comienza con la atención y educación del niño en la familia y se extiende hasta la universidad. Para el profesional de la salud es importante el fortalecimiento de su formación humanística, y comprender en su totalidad el enfoque valorativo que descansa en la relación profesional salud-paciente. Fundamentar la estructuración del pensamiento ético en el estudio y desarrollo de la teoría de valores, explicar la importancia que tiene la actuación del profesional de la salud frente a los dilemas morales contextuales del medio en que se desenvuelve, y realizar una adecuada interpretación del pensamiento valorativo para el propio desarrollo de las ciencias médicas, es una realidad determinante en la contribución de su formación profesional y en el proceso continuo de la labor desempeñada.

Palabras clave : valores sociales; educación profesional; ética profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )