SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Estrategia educativa para fortalecer el valor responsabilidad en la carrera Licenciatura en EnfermeríaEstrés y burnout en estudiantes de Odontología: una situación preocupante en la formación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

ALFONSO AGUILA, Belkis; CALCINES CASTILLO, María; MONTEAGUDO DE LA GUARDIA, Roxana  y  NIEVES ACHON, Zaida. Estrés académico. Rev EDUMECENTRO [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.163-178. ISSN 2077-2874.

El estrés constituye uno de los problemas de salud más generalizado actualmente. Es un fenómeno multivariable resultante de la relación entre la persona y los eventos de su medio. Ante el estrés académico, los estudiantes deben dominar cada vez más las exigencias y retos que les demanda la gran cantidad de recursos físicos y psicológicos para enfrentar esta problemática. Tal situación les puede hacer experimentar agotamiento, poco interés frente al estudio, nerviosismo e incluso pérdida de control; por ello requieren del reconocimiento y ayuda del personal docente. La conjunción de los efectos anteriormente citados influye en el rendimiento académico de los educandos, puede fomentar el consumo de drogas, alteración del sueño, evitación de la responsabilidad y otras transformaciones que repercutan negativamente en el desempeño de su labor como futuros profesionales y en el logro de sus aspiraciones personales.

Palabras clave : Estrés psicológico; estudiantes de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons