SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Caracterización del examen estatal aplicado en la carrera Licenciatura en Enfermería. Curso 2012-2013La investigación y su contribución formativa en estudiantes de las ciencias médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

MARRERO PEREZ, Martha Denis; SANTANA MACHADO, Alfredo Tito; AGUILA RIVALTA, Yadira  y  PEREZ DE LEON, Adrián. Las imágenes digitales como medios de enseñanza en la docencia de las ciencias médicas. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.1, pp.125-142. ISSN 2077-2874.

En los momentos actuales, en la enseñanza de las ciencias médicas el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la diversidad de escenarios docentes y asignaturas con características de sus contenidos predominantemente descriptivos exigen el desarrollo rápido de habilidades perceptivas en los estudiantes, por lo que adquiere particular importancia la selección y el manejo eficaz de los medios de enseñanza. Las imágenes digitales con fines docentes se han convertido en el principal medio con que cuentan estas asignaturas ya que reflejan la realidad e incorporan el conocimiento, debido a que se transforman en un nuevo objeto material destinado a comunicar. De esta forma las reproducciones visuales son signos al sustituir al objeto original y presentar sus cualidades necesarias para la comunicación. Este artículo describe los elementos relacionados con el uso de este medio de enseñanza en la educación médica.

Palabras clave : Educación médica; medios audiovisuales; Education, medical; video-audio media.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons