SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

DIAZ HERNANDEZ, Bárbara  y  ALVAREZ PEREZ, Adrián. Sociedad de la información y el conocimiento: incidencia en el avance informacional en ciencias médicas. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.179-193. ISSN 2077-2874.

Se realizó revisión bibliográfica acerca de temas relacionados con la sociedad del conocimiento y la información. Se reflejaron los avances logrados con el surgimiento de Infomed, red de salud de Cuba, el papel de la adquisición e introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la capacitación, el empleo y la aplicación por los profesionales de la salud. Se muestran en publicaciones de revistas electrónicas cubanas las brechas que indican su explotación aún insuficiente. Acorde con lo analizado, los autores consideran que constituye la alfabetización informacional una asignatura pendiente del pregrado y del posgrado en las ciencias médicas que no solo limita el acercamiento de sus profesionales a la sociedad del conocimiento, sino que restringe su desarrollo en la actual era de la información.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; gestión de la información; tecnologías de la información y la comunicación; alfabetización informacional; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons