SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Impacto de actividades extracurriculares de formación vocacional y orientación profesional en estudiantes de ciencias médicasEfectividad del empleo de una metodología para el diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

AGRAMONTE ALBALAT, Blanca et al. DIPLOPED: una alternativa de educación a distancia para la preparación pedagógica de docentes. EDUMECENTRO [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.140-156. ISSN 2077-2874.

Fundamento: es necesario fortalecer la preparación pedagógica de los docentes desde la superación posgraduada utilizando la educación a distancia. Objetivo: diseñar un curso virtual como alternativa de la educación a distancia para la preparación pedagógica de los docentes. Métodos: se realizó una investigación descriptiva transversal, en la Filial "Lidia Doce Sánchez" de Sagua la Grande, durante el período septiembre 2013 a abril 2014. Se utilizaron diferentes métodos teóricos y empíricos para la búsqueda y procesamiento de la información y el criterio de especialistas para la valoración del producto elaborado. Resultados: se constató que la mayoría de los docentes son licenciados en especialidades no pedagógicas; tienen poca experiencia y entre ellos predominan los asistentes. Según la prueba pedagógica aplicada casi todos presentan necesidades de aprendizaje en aspectos relacionados con la pedagogía, determinado por el nivel bajo en las calificaciones obtenidas, por lo que se diseñó un curso de posgrado de educación a distancia, cuyo soporte digital lo constituye un CD-ROM que contiene todos sus elementos incluyendo una amplia bibliografía sobre los numerosos temas que aborda. Conclusiones: fue valorado por criterios de especialistas como pertinente y con adecuado tratamiento científico-metodológico, porque favorece el perfeccionamiento de las habilidades instructivas y educativas en la práctica docente.

Palabras clave : interfaz usuario-computador; educación a distancia; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons