SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4Professors' teaching auto-efficiency at the Bio-analysis School of Carabobo UniversityClinical Pharmacology learning according to the student's perception author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

TOSAR PEREZ, María Asunción. Estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional: su implementación en Medicina General Integral. EDUMECENTRO [online]. 2017, vol.9, n.4, pp.33-48. ISSN 2077-2874.

Fundamento: en el plan de estudio de la carrera de Medicina, la Medicina Natural y Tradicional responde a un encargo social de la universidad con el objetivo de contribuir a la integración de conocimientos. Objetivo: diseñar una estrategia curricular que permita la integración de Medicina Natural y Tradicional en la disciplina Medicina General Integral con vistas a su implementación. Métodos: se realizó un estudio de tipo documental, en la Facultad de Ciencias Médicas "Enrique Cabrera", en el período 2011-2016. Se utilizaron métodos teóricos: el histórico-lógico y análisis-síntesis; y empíricos: análisis documental de los programas de las asignaturas de la disciplina de Medicina General Integral, el Plan de Estudio de la carrera de Medicina, y documentos relativos a las estrategias curriculares. Resultados: se constataron insuficiencias en los documentos revisados acerca de la aplicación de la estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional en la disciplina Medicina General Integral, las cuales fueron aseveradas por los informantes clave, quienes propusieron los contenidos susceptibles de ser incluidos en la propuesta diseñada. Conclusiones: la estrategia fue valorada por los especialistas como pertinente, integradora y con una estructura metodológica factible y flexible.

Keywords : educación de pregrado en Medicina; medicina tradicional; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License