SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Autoeficacia docente de profesores de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad de CaraboboAprendizaje de la Farmacología Clínica desde la percepción estudiantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

TOSAR PEREZ, María Asunción. Estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional: su implementación en Medicina General Integral. EDUMECENTRO [online]. 2017, vol.9, n.4, pp.33-48. ISSN 2077-2874.

Fundamento: en el plan de estudio de la carrera de Medicina, la Medicina Natural y Tradicional responde a un encargo social de la universidad con el objetivo de contribuir a la integración de conocimientos. Objetivo: diseñar una estrategia curricular que permita la integración de Medicina Natural y Tradicional en la disciplina Medicina General Integral con vistas a su implementación. Métodos: se realizó un estudio de tipo documental, en la Facultad de Ciencias Médicas "Enrique Cabrera", en el período 2011-2016. Se utilizaron métodos teóricos: el histórico-lógico y análisis-síntesis; y empíricos: análisis documental de los programas de las asignaturas de la disciplina de Medicina General Integral, el Plan de Estudio de la carrera de Medicina, y documentos relativos a las estrategias curriculares. Resultados: se constataron insuficiencias en los documentos revisados acerca de la aplicación de la estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional en la disciplina Medicina General Integral, las cuales fueron aseveradas por los informantes clave, quienes propusieron los contenidos susceptibles de ser incluidos en la propuesta diseñada. Conclusiones: la estrategia fue valorada por los especialistas como pertinente, integradora y con una estructura metodológica factible y flexible.

Palabras clave : educación de pregrado en Medicina; medicina tradicional; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons