SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4El trabajo metodológico en las asignaturas: un compromiso del ciclo clínico en Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

PALACIOS VALDERRAMA, Walter Nicolás; ALVAREZ AVILES, Miguel Edmundo; MOREIRA BOLANOS, Jhonny Secundino  e  MORAN FLORES, Carmen. Una mirada al pensamiento crítico en el proceso docente educativo de la educación superior. EDUMECENTRO [online]. 2017, vol.9, n.4, pp.194-206. ISSN 2077-2874.

El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les favorezcan el análisis crítico de los problemas que se les presenten en su quehacer profesional y puedan brindar soluciones prácticas y efectivas. El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica actualizada acerca del tema desde la perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior por su pertinencia en este nivel y su significación para la futura labor. Se ofrecen alternativas que les permitan a los docentes desarrollarlo en sus estudiantes.

Palavras-chave : pensamiento; aprendizaje; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons