SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Eficacia de un curso sobre Buenas Prácticas Clínicas para investigadores vinculados a los ensayos clínicosEnvejecimiento poblacional: su pertinencia en el currículo de las ciencias médicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

AGUIAR SANTIAGO, Xenia Mónica  e  RODRIGUEZ PEREZ, Lourdes. La formación de competencias pedagógicas en los profesores universitarios. EDUMECENTRO [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 141-159. ISSN 2077-2874.

Numerosos estudios han definido el término competencia y cómo desarrollarla y evaluarla en disímiles contextos. A partir de una revisión crítica de la literatura sobre el tema en el ámbito nacional e internacional, esta investigación resuelve el problema científico ¿cómo contribuir a la formación de competencias de los profesores universitarios? Se definieron los conceptos de competencias pedagógico-didácticas, interactivas, investigativas, productivas, especificadoras e institucionales, con sus acciones y recomendaciones metodológicas como propuesta válida en aras de un adecuado desempeño docente.

Palavras-chave : educación basada en competencias; docentes; educación profesional; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License