SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Círculos de interés de Estomatología: espacio para la orientación vocacional e informaciónPromoción de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

ENRIQUEZ CLAVERO, José Osvaldo; GONZALEZ HERNANDEZ, Gonzalo  y  COBAS VILCHES, María Elena. ¿Qué didáctica desarrollar, la general y/o las particulares? Reflexiones desde su epistemología . EDUMECENTRO [online]. 2018, vol.10, n.3, pp.140-157. ISSN 2077-2874.

Uno de los componentes esenciales que permite que la enseñanza superior pueda lograr su cometido es la didáctica, ciencia de peculiar desarrollo, cuyo dominio es ineludiblemente necesario para los docentes en general, y particularmente para los profesionales de la salud que ejercen la docencia. En este sentido, los autores se han propuesto con el presente artículo expresar mediante un análisis de la evolución de la didáctica desde finales del siglo XX hasta la fecha, su posición respecto a su necesaria contextualización en pleno siglo XXI, y su visión desde la didáctica particular de las ciencias médicas.

Palabras clave : enseñanza; educación; educación superior; personal docente; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons