SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Los vicios léxico-sintácticos en la comunicación científica: incidencia en la imagen lingüística de los profesionalesLa investigación científica como vía de superación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

GONZALEZ FALCON, Marisol; ALEMAN MEDEROS, Madelaine; MONTES DE OCA GONZALEZ, Ana Mary  y  CABRERA GARCIA, Ana Gloria. Potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje en Morfofisiología: una experiencia necesaria. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.213-219. ISSN 2077-2874.

La educación superior cubana requiere el empleo de estrategias de aprendizaje que conduzcan al estudiante hacia el desarrollo de actitudes, motivaciones y herramientas para el dominio de lo que se reconoce como aprender a aprender, y aprender a crear de modo permanente en diferentes situaciones y contextos. Es propósito de los autores comunicar sus experiencias sobre el tema, a partir de una investigación realizada en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, en la cual, después de diagnosticar la problemática, se diseñaron acciones metodológicas para potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje apropiadas para los estudiantes desde el primer año de la carrera. Fueron valoradas por especialistas y su aplicación resultó satisfactoria y medianamente satisfactoria, según los destinatarios.

Palabras clave : estrategias; aprendizaje; estudiantes de Odontología; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )